Realizan marcha pacífica contra el maltrato animal en Tabasco

El contingente acompañado de pancartas realizaron un recorrido que concluyó en Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 15 de enero de 2023

Este domingo 15 de enero de 2023 se realizó una marcha pacífica en contra del maltrato a los animales de compañía. Según lo dado a conocer por la presidenta de la asociación civil Patrulla Canina, Matilde Mojarras Córdova, la marcha inició en el parque Manuel Mestre, frente a la Quinta Grijalva.

Donde posteriormente el contingente acompañado de pancartas realizaron un recorrido que concluyó en Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno.

Lee más: Exige PVEM a los ayuntamientos a expedir reglamentos en materia de maltrato animal

La marcha se da después de los más recientes casos de crueldad y asesinato de animales en Tabasco, incluyendo la de la perrita Milka en la ranchería Buenavista Río Nuevo, tercera sección del municipio de Centro, Tabasco La cual fue baleada dentro de su casa, hecho que finalmente le cegó la vida.

Cabe mencionar que Milka, de tres años de edad y raza criolla no vivía en la calle; era una perrita de casa, amada por su familia, consentida, cariñosa y que no era agresiva. Luego de ser baleada y aún con vida, el animal fue llevado a una veterinaria, pero lamentablemente murió cuando recibía atención médica.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

El caso de Frank

Como se recordará en días pasados se dio a conocer la agresión en contra de Frank, un Chihuahua cuyo único crimen fue haber montado a una perrita Pug sin el consentimiento de su dueña. Por este hecho, el canino fue muerto a machetazos y arrojado a la orilla de un arroyo; la presunta responsable fue identificada como Cynthia Briseidy “N”, contra quien ya se interpuso la denuncia correspondiente.

Cabe mencionar que el delito de crueldad animal está tipificado dentro del Artículo 369 del Código Penal de Tabasco, que establece sanciones de entre seis y diez años de prisión y una multa de 200 a 400 días de salario mínimo para quien incurra en él.

En el caso de Frank, se dio a conocer que será el 27 de enero del presente año, cuando se dé la primer audiencia con la agresora, se espera que la reunión sea a las 10:30 de la mañana.