Este viernes 20 de mayo un evento inició con retraso debido al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, donde apenas cinco minutos duró la actividad.
Lee más: Revela Olga Cordero que Adán Augusto es precandidato a la presidencia de México
La inauguración de escuelas públicas en Tamulté comenzó fuera de la hora señalada; la demora fue porque el funcionario federal tuvo un desajuste en su agenda. Las instituciones educaciones en cuestión fueron Dolores Ocaña Brindis, Manuel Díaz Prieto, Manuel García Osorio y Ceferino Vázquez Osorio.
Únicamente el corte de listón inaugural, bienvenida por la secretaria de Educación y los honores a la bandera se realizaron. Sin detalle de las obras ni permitir la intervención de los alumnos como estaba previsto. Sin más se dio las gracias a los asistentes que esperaron por más de dos horas y media.
¿Qué dijeron los asistentes por el retraso de Adán Augusto?
Uno presentes, Rodolfo Zamudio Torres, quien asistió a acompañar a su nieta comentó que llegaron desde las 12:30 horas, sin embargo, nadie le dio una explicación de la tardanza. Encima de ello dijo que ni agua les habían invitado y ya empezaban a sentir los estragos del intenso calor.
La molestia y cansancio por parte de los padres de familia y alumnos comenzó a hacerse más que evidente. El desfazamiento de la agenda del gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández fue por otras actividades.