El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, Alejandro Álvarez González hizo entrega a la Comisión Permanente del Congreso de Tabasco de los informes de resultados de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio 2021 de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los 17 ayuntamientos y órganos autónomos.
En entrevista, Álvarez González refirió que hay observaciones en general por más de 281 millones de pesos y es el municipio de Jonuta el más observado por una cantidad superior a los 45 millones de pesos.
Le siguen Jalapa con 29 millones y Tenosique con más de 23 millones de pesos, mientras que Nacajuca es el municipio menos observado con 1.6 millones de pesos.
Lee más: "La ciudadanía no quiere esa politiquería de si aprobamos o no cuentas públicas”: PVEM
En cuanto al Poder Ejecutivo, precisó que este tiene observaciones por 22.5 millones de pesos, según la muestra del 20 por ciento de lo ejercido sometido a revisión.
Explicó que de ese total general, 180 millones están relacionados con obras y 100 con el capítulo 1000 que tiene que ver con salarios, así como los capítulos 2000 y 3000 que tienen que ver con servicios y bienes materiales.
Refirió que una de las causas más destacables de estas observaciones es que hay excedentes en los tabuladores, además que fueron autorizados pagos no contemplados y hasta bonos de fin de trienio en algunos casos.
"En el caso de irregularidades físicas en la mayoría de los municipios se observaron", dijo al tiempo de señalar que a partir de que se les notifique estos tienen un periodo de 30 días para poder aportar la documentación para solventarlas.