Realización del viacrucis será decisión de cada parroquia: Obispo de Tabasco

Monseñor Gerardo de Jesús Rojas señaló que definirán de acuerdo a las condiciones en que se encuentren los sectores si lo harán por la calle o en el interior de los templos

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 27 de marzo de 2022

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

A pesar de la permanencia en semáforo epidemiológico verde, en las iglesias y ermitas de Tabasco la decisión de llevar o no a cabo los Vía crucis, dependerá de los consejos parroquiales.

Esto lo señaló el Obispo del obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, quien señaló que independiente de las escenificaciones, los Vía crucis vivientes se celebrarán en el interior de los templos y por sectores, ya que cada parroquia decidirá si lleva a cabo un viacrucis, lo cual se consultará con el respectivo consejo parroquial.

Lee más: Evalúan parroquias realización del viacrucis este 2022

“Los Vía crucis son conforme a la parroquia, consejo pastoral parroquial y párroco, si ven que no hay contagios con todos los debidos protocolos necesarios cada parroquia lo realizará, algunos no lo han por la calle como se hace en otros años, se van a hacer en los templos y los sectores”, aseveró.

Durante la rueda de prensa dominical, se refirió también al problema de desempleo que se prevé con la terminación de la Refinería, en donde consideró que las autoridades tienen todo esto previsto, ya que la idea es que haya fuentes de trabajo.

También fue cuestionado sobre el problema que viven los migrantes en la entidad, en donde opinó que sin duda el Instituto Nacional de Migración tiene que escuchar y ver la posibilidad de aquello que hace falta y es necesario para los que quieran transitar en la república, “Eso lo dejamos para ellos, para Dios no hay fronteras, pero eso depende del gobierno”, destacó.

Sobre los problemas de contaminación de la laguna de las Ilusiones, comentó que el Papa Francisco habla de una limpieza en nuestro mundo, una limpieza de lagunas, ríos y calles, pero también limpieza interior. “A veces no estamos acostumbrados, no tenemos esa capacidad de formación, tiramos basura en la calle y muchas cosas donde no debe ser, además el agua es muy valiosa y la estamos echando a perder”, agregó.

En la homilía dominical, el jerarca de la grey católica llamó a los tabasqueños a reflexionar en las cosas importantes que hemos perdido, evitar la envidia y a buscar la unidad de la familia y ser misericordiosos.

Asimismo, reflexionó sobre las parábolas de la misericordia y del hijo pródigo, en las que a un cuidador se le pierde una oveja, una mujer pierde una moneda y un padre pierde a un hijo y en los tres casos las pérdidas son recuperadas y se celebran con fiesta.

"Se perdió una oveja, una moneda y se perdió un hijo, la pregunta puede ser ¿y a ti hermano, hermana, qué se te ha perdido, la alegría, la esperanza, la fe, el amor, la gracia, a Jesucristo?, cada uno sabe, pero dice él, busquen y encontrarán, sin duda encontraremos aquello que es muy valioso y que quizá, lo hemos perdido, hemos extraviado y en este domingo la Iglesia nos propone esta parábola del padre misericordioso y del hijo pródigo", enfatizó.