La realización de los Viacrucis vivientes dependerá de que Tabasco siga en semáforo verde y de la determinación de cada una de las 115 parroquias del estado, señaló el vocero de la Diócesis Denis Ochoa Vidal.
Nosotros nos atenemos a la semaforización, depende de eso y de cada parroquia, en el caso de Tamulté de las Barrancas no depende de toda la Diócesis sino de su parroquiaDenis Ochoa Vidal
Entonces -prosiguió- ya el párroco con su gente y de acuerdo con el semáforo que haya en ese momento tendrán que ver si es posible llevarlo a cabo.
Dijo que lo ideal sería realizarlos porque ya muchas cosas se pueden hacer, sin embargo cada parroquia deberá analizarlo para poder tomar una decisión, por ejemplo, si es la escenificación con la participación de actores o sólo con la comunidad parroquial, basado en estos factores.
Lee más: Miércoles de Ceniza: ¿Qué día es el inicio de la Cuaresma 2022?
Ochoa Vidal sostuvo que si esto se hace la representación de la Pasión y Muerte de Jesús, tiene que ser bajo las debidas medidas sanitarias.
"Porque el hecho de que el semáforo epidemiológico esté en verde no quiere decir que ya la pandemia está terminada, la pandemia está latente, entonces se deben tomar todas las medidas pertinentes y cuidados para cuidar el entorno parroquial", dijo.
De tal manera que si se llega a dar un Viacrucis presencial no sería igual a los anteriores a la pandemia de COVID-19, sino con el uso del cubrebocas, la sana distancia, entre otros.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Comentó que la instrucción del Obispo Gerardo de Jesús Rojas López es que cada iglesia decida, de acuerdo a sus propias circunstancias y al semáforo para ser prudentes y cuidar la salud del pueblo.