Este domingo,las seis Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco llevaron a cabo el segundo simulacro del Sistema de Información de la Consulta Popular (SICP).
La finalidad es garantizar el reporte oportuno de la información relacionada a la instalación y funcionamiento de las mesas receptoras, el día de la Jornada de Consulta Popular para establecer juicios contra los expresidentes.
Por su parte, Juan Alejandro Ramírez Hernández, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva, informó que, en los 300 distritos del país, incluyendo los 6 de Tabasco, se llevó a cabo la actividad, en la que instructores asistentes, estuvieron informando el desarrollo de la jornada.
Ramírez Hernández explicó que la importancia de los simulacros, reside en no tener ningún tipo de incidente en la transmisión de datos, desde el lugar en el que estarán instaladas las mesas receptoras.
Esto, con el objetivo de resolver oportunamente cualquier incidente que se presente en cada una de ellas, de forma inmediata.
- Puede interesarte: No se usarán domicilios particulares en consulta popular: INE
El Vocal de la Organización manifestó que la información fue recepcionada y procesada en los centros de información de las juntas distritales, además de que los datos fueron capturados en el sistema SICP que se reportará a las oficinas del INE en la Ciudad de México.
Finalmente, manifestó que el próximo domingo se llevará a cabo el tercer y último simulacro, con lo cual estaría garantizado que el Sistema de Información de la Consulta Popular funciona de manera correcta.
El domingo 1 de agosto, los instructores asistentes podrán enviar la información desde las mil 053 Mesas Receptoras que se instalarán en Tabasco para recibir la opinión de la ciudadanía participante.