Este jueves se llevaron a cabo los trabajos del Foro de Diálogos Permanentes para la elaboración de Propuesta Pedagógica para la Nueva Escuela Mexicana en la que docentes, directivos, supervisores, padres de familia y alumnos de las escuelas normales formadoras de docentes participaron en la estrategia que buscan sean incluidas en las reformas que vive el país.
Durante la jornada se analizaron temas de Inclusión Educativa, Atención a la primera infancia y mejora a las Escuelas Normales.
La Educación Inclusiva tiene una enorme transcendencia, ofrece a todos los alumnos la igualdad de oportunidades independientemente de la diversidad cultural y los ritmos de aprendizaje de cada estudiante, desarrollando al máximo sus potencialidades, haciendo valer la frase “Una escuela para todos”, señaló la Secretaria General de la Sección 29, María Elena Alcudia Gil durante el evento de inauguración efectuado en el Instituto Juárez.
“Los diálogos tienen un carácter reflexivo y propositivo, de cuyas conclusiones y propuestas derivará un documento nacional que será presentado al ejecutivo federal y al congreso de la unión”, remarcó ante el Secretario de Educación en la entidad, Guillermo Narváez Osorio y la representación nacional del SNTE en Tabasco, a cargo de Carlos Gutiérrez García.
El titular del sector educativo resaltó durante su intervención la destacada participación de quienes integraron las mesas de diálogo, “me da gusto que sean maestros, supervisores, directores y otros actores los que le van abonar a estos temas, reconozco que siempre esta organización se ha ocupado de temas trascendentales y hoy no es la excepción”.