Este domingo se llevó a cabo la tradicional kermés "Un día en el seminario", donde la feligresía pudo disfrutar en familia de gran variedad de antojitos y postres.
Sobre este importante evento, el rector del Seminario Mayor, Miguel Ángel Apastillado Pérez indicó que con gran éxito se han realizado las más recientes ediciones luego de haberse retomado hace cinco años.
Recordó que el objetivo principal de la kermés es recaudar fondos para el sostenimiento de los alumnos de la institución, así como para mantenimiento del inmueble.
"Se le designa un día en el seminario porque es un día de convivencia donde se invita a todos a participar. Está organizando por todos los movimientos, grupos y parroquias de la Diócesis", apuntó.
De igual forma sirve para que la gente conozca el lugar en que viven y se preparan los futuros sacerdotes, que el pueblo se acerque a ellos y conocer de cerca a sus pastores.
Pero no es solamente cooperar para la manutención de los seminaristas, sino también orar por ellos y por los sacerdotes de las iglesias para ejercer y asumir con verdadera vocación.
No obstante, esta no es exclusiva de los fieles católicos pues también está abierta al público en general de tal manera que todas la familias asistan a comer, plática y divertirse sanamente.