La sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) reinició ayer, en el turno vespertino, la asamblea general permanente en todas las unidades del sector Salud, debido al incumplimiento del compromiso de las autoridades, de pagar para este 14 diciembre el aguinaldo a los 6 mil trabajadores federales.
Avalados por el Comité Ejecutivo Nacional y con el respaldo del líder nacional, Marco A. García Ayala, informaron que apegados a derecho ante la falta de cumplimiento al acuerdo del pasado viernes de hacer los pagos correspondientes el Gobierno del Estado a todos los agremiados a la Sección 48, incluyendo a nuestros compañeros de la U00, inició la protesta de los trabajadores agremiados a la organización sindical.
Desde las 13:01 horas de ayer en todas las unidades del sector Salud, los trabajadores federales se presentaron y no laboraron como medida de protesta, lo mismo hará personal de guardia y fines de semana este sábado y domingo, señaló el secretario general, Jorge Herrera Pérez.
“Hacemos una exigencia pública al gobernador del estado, Lic. Arturo Núñez Jiménez y al secretario de Salud, Dr. Rommel Cerna Leeder, para que cumplan con sus responsabilidades de funcionarios públicos. Hemos sido cuidadosos en no afectar a los usuarios ni a la sociedad en general porque ellos no tienen culpa alguna de la situación que prevalece en nuestra entidad, sin embargo, tomaremos otras medidas si no se atienden y cumplen nuestras demandas”, puntualizó.
La tarde de ayer los trabajadores federales acudieron a revisar sus depósitos por concepto del aguinaldo, los cuales, no fueron sido depositados.
Este jueves el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, confirmó que pese a que había iniciados los pagos a los trabajadores, únicamente los servidores públicos con plaza federal de la Secretaria de Salud son los que no recibirían sus pagos en estos días, serían como máximo el día 20 de diciembre, como marca la ley.