La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop) efectúa un inventario de los bienes muebles e inmuebles del organismo para ver qué se puede rescatar, en tanto se publica el decreto para la desaparición de la Central de Maquinaria de Tabasco (Cematab), confirmó Luis Romero Gurría, titular de la dependencia.
La revisión consiste en constatar la maquinaria, unidad por unidad, para ver cual se puede rescatar, pues no todo está perdido.
“Se está inventariando la maquinaria, haciendo un detalle de unidad por unidad, para ver cuál va a requerir reparación y cual de verdad se va a desechar, porque no todo está perdido, pues”.
Ante las nuevas disposiciones, expuso que los 500 trabajadores que conforman la plantilla laboral de Cematab, están siendo reubicados a otras áreas y otros están trabajando en el inventario de la maquinaria.
“Una vez concluido el trabajo de revisión, el gobernador Adán López decidirá si se publica el decreto para la desaparición de la Central de Maquinaria de Tabasco o no. Está en proceso, en su momento el Señor gobernador va a tomar la decisión al respecto”, refirió.