Las seis Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), llevan a cabo el conteo y sellado de las papeletas que se utilizarán el próximo 1 de agosto en la consulta popular.
Puede interesarte: ¿Por qué la consulta popular arruinó la gira de AMLO por Guerrero?
Para este ejercicio democrático donde se preguntará a los ciudadanos mexicanos si están de acuerdo en que se enjuicie a expresidentes, el órgano electoral instalará mil 053 mesas receptoras de opinión en todo el territorio tabasqueño.
En ese sentido, el Vocal de Organización Electoral, Juan Alejandro Ramírez Hernández señaló que tras el procedimiento de conteo y agrupamiento, los paquetes electorales se entregarán a las mesas directivas de casillas la semana previa a la consulta.
Lee más: Pide Córdova no crear confusión en consulta sobre expresidentes
Se dijo confiado en que la población tabasqueña saldrá a las urnas el 2 de agosto, tomando en cuenta que en las elecciones constitucionales pasadas hubo una buena participación de los electores.
Cabe recordar que las más de un millón 700 mil papeletas arribaron a las juntas distritales este domingo provenientes de la Ciudad de México.