Previo al Día del Padre el Colectivo Sirenas Sororas realizó este sábado 17 de junio de 2023 un Tendedero de padres deudores de pensión alimenticia y ausentes en la que exigen a las autoridades poner de su parte, señaló Gudelia Delgado Meza parte de la agrupación.
En entrevista a El Heraldo de Tabasco, Gudelia Delgado comentó: “La idea es que pudieran enviar todas las mujeres denunciantes de padres deudores de pensión alimentaria, para poderlo hacer y lo podamos exhibir".
Dijo que el tendedero no se hace por placer y exhibir: “Lo que queremos es que las autoridades pongan manos a la obra en garantizar a las infancias el derecho que tienen de una vida donde se garantice su sustento básico, casa, comidas".
Te puede interesar: Registro de deudores alimentarios tardará más de 100 días en adecuarse a Tabasco
Explicó que las mujeres denuncian y conocen los cauces legales para hacerlo, pero hay un montón de obstáculos para que se concrete y "por eso tenemos que hacer estas actividades".
La entrevistada señaló que no se debería recordarle a los padres cuáles son sus responsabilidades "pero lo hacemos para recordarles a la autoridades que no están garantizando el derecho de las infancias a tener una vida de no necesidades y no precarias".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Diputados quedan a deber
Cuestionada si los diputados se han acercado a los colectivos a darles su apoyo, expresó “Pues nada, la ley está, y dice que hay que proteger a las infancias y dar una pensión alimenticia, pero la cantidad de obstáculos es espantosa".
Mencionó que uno de los obstáculos de las mujeres al denunciar, "es cómo notificar al deudor, no se le encuentra, en su centro de trabajo son cómplices, dicen que ganan menos"
Lee más: ¿Qué es un deudor alimentario? Habrá un registro público
Comentó que hombres prefieren renunciar al trabajo para no tener nada que comprobar: “Parece que todo está hecho para desalentar nuestras denuncias, las instituciones dicen denuncia no estas solas, pero cuando lo hacemos parece estás sola ante las olas de revictimización".