En gira de trabajo el Gobernador puso en marcha obras sociales con una inversión de poco más de siete millones de pesos en beneficio de más de 30 mil paraiseños.
Paraíso será el municipio que reciba la mayor cantidad de recursos públicos e inversión de los últimos 20 años, aseguró aquí el gobernador Adán Augusto López Hernández durante una gira de trabajo, donde inauguró importantes obras sociales de pavimentación y suministro de agua potable en beneficio de más de 30 mil paraiseños.
Con el reconocimiento al trabajo que desempeña el presidente municipal, Antonio Alejandro Almeida, el mandatario estatal indicó que a pesar del abandono que sufrieron, el estado y los municipios durante varias décadas, ahora con el apoyo del Gobierno Federal las cosas van a cambiar y vendrán mejores tiempos para beneficio de todas las comunidades de Paraíso y de Tabasco.
El titular del Ejecutivo estatal resaltó que con la construcción de la refinería, el municipio de Paraíso será quien reciba la mayor cantidad de recursos públicos e inversión de los últimos 20 años.
Tras ser recibido con la melodía “El hombre del Sureste”, interpretada por la marimba de la Casa de la Cultura de este municipio y degustar el tradicional pozol tabasqueño para sofocar el incesante calor que apretaba el inicio de su gira de trabajo, señaló que en tres años, en este municipio se van a invertir alrededor de 160 mil millones de pesos, 30 veces el presupuesto anual de Paraíso que asciende a 430 millones de pesos.
Dio a conocer que aunado al proyecto de la refinería en Dos Bocas, se construirá el libramiento de Paraíso, la planta de tratamiento de aguas residuales para sanear el Río Seco, se mejorarán los caminos y carreteras; además de estarse previendo la construcción de una planta potabilizadora que abastezca sólo al municipio y otra para el complejo de refinación.
"A Paraíso le va a ir bien, va a ser el municipio consentido del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador)", apuntó.
En ese sentido, llamó a respaldar el Gobierno Municipal de Antonio Alejandro Almeida para que los beneficios lleguen a todas las comunidades, "es hora de trabajar en equipo para que el municipio salga adelante".
30 obras en cuatro meses
En el poblado Madero, también dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del sistema de Agua Potable, consistente en la instalación de un equipo de bombeo tipo sumergible.