A partir de este viernes se reactivan las cirugías programadas en el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, luego que por la crisis hospitalaria estuvieran suspendidas.
El director del nosocomio, Víctor Manuel Narváez Osorio indicó que ya se corrigieron los problemas de la caldera, agua potable y otros más que permiten reestablecer el servicio de cirugías a los pacientes.
“La población lo que requiere es un trato de calidad pero también con calidez, un trato humanitario en donde les hagamos sentir bien, que su estancia aquí que no es una estancia de visita placentera hagamos que se sientan a gusto”, expuso.
El nuevo directivo pidió un lapso de tres meses para poder evaluar la funcionalidad del hospital, pues dijo que la situación era complicada.
“El gobernador y la secretaria de salud tienen sobre la mesa un proyecto para un año de trabajo, y dentro de ese proyecto, los requerimientos para primer mes de medicamentos y material de curación ya fue autorizado y solo se entregó hoy mismo una primera parte porque los proveedores no pueden entregar todo junto y los almacenes tampoco podrían almacenar tanto, pero lo que va a venir es importante”, mencionó.
En el hospital carecen de material de alta especialidad para cirugías complicadas, “no se trata de llegar primero, se trata de llegar y mantenernos ahí”, afirmó.