Tras varias horas sin agua en Centro, el Ayuntamiento de esta demarcación reportó que se reactivaron operaciones en la planta potabilizadora Villahermosa, sin embargo se encuentran en periodo de represión para los circuitos: Centro, Periférico y Tabasco 2000.
Cabe recordar que debido a los picos de turbiedad en el río Grijalva se tuvieron que parar las máquinas. Este contratiempo provocó molestias entre la ciudadanía, así quedó externado a través de las redes sociales, comentarios que en su mayoría desaprueban la forma de operar del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS)
Así se expresaron en redes los villahermosinos:
El problema de la turbiedad en el agua lo han padecido los ciudadanos de esta demarcación por mucho tiempo, pese a esta situación el SAS continúa suministrándola a los hogares.
Incluso autoridades del municipio han asegurado que el vital líquido que llega a las casas es potable, además han afirmado que el mal olor se debe a plantas y animales muertos que arrastra la corriente de los ríos.
Ante este panorama en varias ocasiones la administración de Evaristo Hernández Cruz pide comprensión, mientras los ciudadanos tienen que soportar la falta de agua.