Como parte de la reactivación económica de la entidad en la etapa naranja del semáforo epidemiológico, este lunes reabrirán plazas comerciales, cines, templos, gimnasios y tiendas departamentales.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Muchos establecimientos de distintos giros están listos y aguardando la hora de poder abrir sus puertas tras varios meses de inactividad y de pérdidas económicas por causa del cierre a consecuencia de la pandemia de coronavirus que les ha significado millonarias pérdidas.
Por lo que previo al regreso, desde hace algunas semanas los comerciantes llevaron a cabo una seria de acciones de sanitización en sus locales para recibir a sus clientes, preparándose además con los debidos protocolos de seguridad e higiene que exige la Secretaría de Salud a fin de coadyuvar a la prevención de contagio.
La disposición gubernamental incluye a los templos religiosos, sin embargo, la Diócesis de Tabasco anunció que las iglesias reabrirán no el 7, sino el 8 de septiembre porque el lunes se tiene programada una misa Crismal a puertas cerradas que estará a cargo de ministros católicos decanos.
Tras el avance al naranja, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que este lunes 7 de septiembre se reactivará un importante número de actividades económicas de cara a la Nueva Normalidad y que se dio a conocer en el Periódico Oficial.
Dijo que los titulares de las secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Económico revisarían los protocolos sanitarios y concensarían con los diferentes sectores empresariales, organizaciones religiosas, ciudadanos y demás grupos para la apertura de las distintas actividades.
En ese sentido, el mandatario estatal dejó claro que los establecimientos reabrirán a la actividad comercial en horarios establecidos, con aforos controlados y la implementación de protocolos sanitarios.
En cuanto a los centros y tiendas departamentales ubicados en la ciudad, advirtió que no podrán realizar promociones, ventas nocturnas o descuentos especiales que provoquen concentraciones masivas de personas, “porque establecimiento comercial que lo haga, lo vamos a tener que sancionar y cancelar”.