Aunque el ayuntamiento de Centro tomó la decisión de colocar cintas en los alrededores de los parques, el gobernador Adán Augusto López Hernández dio la instrucción de que el comercio pudiera ocuparlos para vender sus productos nuevamente.
Desde la noche del martes, el parque Juárez en la capital tabasqueña fue uno de los espacios de esparcimiento que fue cerrado al público, le siguieron el parque ‘Tomas Garrido Canabal’ así como el parque La Paz, como los tres espacios acordonados, y cerrados para no poder ocuparse
Fue la orden el ayuntamiento del municipio de Centro a cargo de Evaristo Hernández Cruz, que ordenó ejecutar la orden, en los parques capitalinos.
Sin embargo, ante la petición de los comerciantes y boletos, la situación tomó un giro inesperado, el gobernador, de la entidad Adán Augusto López Hernández dio un recorrido por la zona y se ordenó a la policía estatal dar el paso, y quitar la cinta que obstaculizaba el paso a los transeúntes.
Cabe destacar que en una declaración hecha por el vocero del ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, se limitó a decir que la medida de cercar los parques fue por la contingencia sanitaria donde se cercaron los accesos, por lo que será responsabilidad de cada persona el respetar o no prevención durante la contingencia del coronavirus.
Argumentan que siguen el llamado de Salud
Además, el Ayuntamiento del municipio de centro argumenta que obedece el llamado de las autoridades de la Secretaría de Salud.
Sin embargo, la mañana de este miércoles, un grupo de comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad se reunieron, y pidieron el apoyo a autoridades municipales y estatales que les “echarán la mano” ante el cierre del parque Juárez.