El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobo González, dio a conocer que la Secretaría de Salud autorizó iniciar las operaciones en su sector con la recomendación seguridad y protocolos de sanitización; sin embargo, los altos índices de contagios de Covid-19 en Tabasco se mantienen en la entidad.
Uno de los sectores que soportó hasta las últimas consecuencias, el llamado para cerrar sus puertas fue el sector de los hoteles y moteles.
Estos negocios dejaron de operar por más de tres meses. Desde el fin de semana, diferentes hoteles, moteles y auto hoteles abrieron sus puertas, y empezaron a recibir a sus huéspedes, pero teniendo que seguir la recomendación de las autoridades.
Principalmente, que las personas deben llevar cubrebocas, utilizar gel antibacterial y, sobre todo, que las instalaciones sólo deben recibir al 50 por ciento de ocupación.
Acerca de la apertura Alfredo Cobos González puntualizó: “la Secretaría de Salud, autorizó a los moteles para iniciar operaciones a partir de la semana pasada, esto ya con el semáforo Naranja, en el cual no podrán tener ocupaciones mayores al 50 por ciento y, además, de seguir los protocolos de sanitización y cuidados para el que coronavirus no se expanda”.
Agregó: “la opinión es que es un paso adelante para reactivar la economía del estado y la economía de los moteles que estuvieron cerrados prácticamente tres meses”, concluyó.