Al confirmar que ya fueron reabiertos los locales clausurados a los locatarios del mercado público “José María Pino Suárez”, el secretario del ayuntamiento de Centro, Madián de los Santos Chacón, negó que esta acción se haya tomado en represalia, más bien, dijo, fue en cumplimiento del reglamento y la Ley Orgánica.
"Después de que fue dictada la sentencia por el juez de control, el presidente instruyó a que en un acto de buena voluntad se les reintegraran para que sigan trabajando con normalidad", subrayó.
Dijo que nunca ha sido la intención de perjudicar a los comerciantes del popular centro de abastos, pues de ser así, desde el 2018 se habría iniciado un procedimiento de cancelación de concesiones contra este mismo grupo que siempre ha estado en conflicto con el Ayuntamiento.
Por supuesto -dijo- que no hay represalia para nadie, en ningún sentido, sólo actuamos en estricto apego al reglamento, la Ley Orgánica y lo que marcan los tribunales.
Cuestionado acerca de la situación que prevalece por el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el encargado de la política interna del municipio refirió que se está gestionando con la empresa para que haya flexibilidad en el cobro a los locatarios.
Enfatizó que este es un problema entre los concesionarios y de la CFE. "Nosotros hemos estado como mediadores ayudando a la búsqueda de una solución", abundó.
De tal forma que si no hacen sus contratos y no pagan, es problema de ellos en el que nada tiene que ver la administración municipal.
"Si la comisión cree que no puede avanzar con ellos seguramente va a tomar la decisión de cortarles la luz como lo hizo en diciembre pasado", finalizó.