Este lunes, por instrucciones de la Controlaría General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) fueron abiertos paquetes que contienen parte de las más de 700 mil boletas que presentaron errores y no pudieron usarse en la elección del pasado 6 de junio.
Lee más: Por elecciones, consejeros evaden responder por error en boletas
En presencia de sólo dos integrantes del Consejo Estatal, el titular de FEDE, Jorge Montaño, y representantes de partido se eligieron 12 paquetes al azar correspondientes a los distritos que fueron impresos de manera errónea, y se extrajeron igual número de papeletas canceladas.
Estas fueron fotocopiadas como parte del proceso de investigación que se sigue para determinar quién o quiénes fueron responsables de este error que habría costado alrededor de un millón de pesos al organismo electoral.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El representante electoral del PRD, Carlos Alberto Castellanos Morales, lamentó que además de Rosselvy Domínguez Arévalo y Hernán González, el resto de los consejeros electorales no mostraron interés en asistir a esta diligencia.
Además, reveló que la contralora Gabriela Tello les compartió información en el sentido de que en enero de 2022 ya habría una resolución sobre este caso.