Raúl Ojeda pide a Javier May a esperar los tiempos electorales

El presidente del CE de Morena habló sobre la salida del director de Fonatur para buscar la candidatura para la gubernatura de Tabasco

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 4 de septiembre de 2023

César Raúl Ojeda Zubieta, el presidente del Consejo Estatal de MORENA. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

"Es legítimo y qué bueno que así lo haga, para que se ponga en igualdad de condiciones con todos los compañeros y participar con todos los derechos porque tiene méritos de sobra", aseveró el presidente del Consejo Estatal de MORENA, César Raúl Ojeda Zubieta tras la renuncia de Javier May Rodríguez a FONATUR en busca de ser candidato a la gubernatura.

Sin embargo, aclaró que los aspirante deberán esperar a que se marquen los tiempos para que hagan lo que consideren para estar presentes en el proceso electoral.

Te puede interesar: Javier May dejará Fonatur para buscar la gubernatura de Tabasco

"Hay muchas y muchos compañeros que tienen oportunidades de participar sin lugar a dudas, más allá de cualquier otra circunstancia de ganar en 2024, pero ahorita no son los tiempos", sostuvo.

Recordó que el proceso local empieza formalmente el 1 de octubre próximo, por lo que no es necesario violentar la ley electoral.

Sigue participando: Morena dejará 'mala huella' en Tabasco: Manuel Andrade Díaz

Afirmó qué su partido esta en la lógica de respaldar a cualquier militante que resulte en las mejores condiciones para competir en el 2024.

En cuanto a las críticas de la oposición por los espectaculares y videos con su imagen en redes sociales, expresó que ha sido cuidadoso en el tema, mientras que otros compañeros han hecho promoción abierta para encuestas con las siglas del partido.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

"Nosotros solo decimos Tabasco es de todos, pero no utilizamos logo de Morena, no estamos convocando a nadie, ni estamos violentando la reglamentación del IEPCT", afirmó.

Añadió que será respetuoso de la ley electoral así como de cualquier decisión que tome la militancia sobre quién deberá abanderar al partido.