Habitantes de la comunidad Güiro Arrancado, Jonuta hacen un llamado de auxilio para las autoridades competentes, debido a que su situación se ha salido de control al haberse incrementado los niveles de agua en la zona.
- Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu celular
Solidaridad: Bandera de los tabasqueños ante la contingencia
Señalan que se encuentran incomunicados por que el agua está sobre la vialidad a niveles muy profundos. Detallan que han intentado evacuar por sus propios medios, pero la corriente que presenta el vado de la carretera, les hace imposible realizarlo.
Puntualizan que hasta el momento, las autoridades municipales sólo enviaron el mes pasado 10 colchonetas, y unas despensas, a principios de octubre, pero llevan en contingencia más de un mes y medio.
Reclaman que los han dejado en el desamparo a todos los habitantes de la zona, ya que no hay refugios temporales, y son más de 200 las personas que se encuentran afectadas “No sabemos que esperan para enviarnos ayuda, creo que esperan a que nos ahoguemos para sacarnos en cajas”.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Señalan que dentro de la zona se encuentran personas de la tercera edad que se encuentran en situación crítica, ya que el lugar se encuentra a 2 kilómetros de un río, por lo que los escurrimientos del estado de Chiapas, ha hecho que se queden encerrados.