A unos metros del renovado Malecón "Carlos A. Madrazo," se encuentra una rampa que forma parte de la estructura del Puente Solidaridad, la cual está siendo utilizada como baño al aire libre.
Desde hace mucho tiempo, esta zona ha sido olvidada en el primer cuadro de la ciudad, a pesar de su gran utilidad para las personas que se desplazan en silla de ruedas. Aunque una parte de la explanada de Plaza de Armas ha sido remodelada, la zona de las rampas ha sido descuidada. El ambiente en esta área no es el mejor, ya que muchas personas la utilizan para sus necesidades fisiológicas.
Lee más: ¡Prevenidos! Circuito Centro quedará sin agua potable por seis horas
Ricardo "N", quien reside en Las Gaviotas, lamentó que las autoridades no presten atención a la situación, ni al puente ni a la rampa. Él transita por aquí a diario y considera una pena que el lugar esté sucio, ya que muchas personas, incluyendo turistas, pasan por aquí y se llevan una imagen poco favorable.
Por su parte, la ciudadana Andrea "N" expresó su deseo de que, a la brevedad o al menos cuando finalicen las obras, también se realice una renovación en esta área. "Esperemos que, al igual que con las mejoras en el CICOM y el Malecón, se haga algo por este puente que ya necesita ser rehabilitado", comentó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Heraldo de Tabasco realizó un recorrido en el cual pudo constatar que, a pesar de las denuncias presentadas por la ciudadanía, las condiciones no han mejorado.
Es importante mencionar que muchas personas que necesitan cruzar este puente buscan otras opciones para llegar a Plaza de Armas. Por la noche, la zona se convierte en un lugar peligroso debido a la falta de iluminación, y hasta el momento, no se ha recibido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.