La federación está orientando los recursos al tema político-electoral, por eso es que está dejando de cumplir sus compromisos institucionales con todos los sectores, principalmente con la burocracia y una de las más importantes que es el magisterio, sostuvo el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.
Añadió que esta situación tendrá sus repercusiones en las actividades docentes y al final de cuentas los más afectados serán los alumnos.
"Lamentamos que los compromisos que hay con los maestros no se hayan respetado, sobre todo porque hay un presupuesto establecido, aprobado, discutido, precisamente para saldar esos compromisos y ahora resulta que los reorientan", señaló.
Expresó que la federación ha prometido austeridad, ahorro, y ante todo, buen uso de los recursos públicos, sin embargo casualmente se queda sin el dinero para pagar a los maestros y es ahí donde no cuadra el discurso oficial con la realidad que está viviendo el sector educativo.
Creo -dijo- que los profesores tienen toda la razón para manifestarse ante el incumplimiento del gobierno federal.
Hidalgo Cáceres, afirmó que la Secretaria de Educación, Egla Cornelio está más preocupada en asuntos y negocios personales que en resolver los problemas de los maestros en Tabasco.