Luego el omitir la entrega del Informe Anual 2020, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) Tabasco retira el registro a la agrupación política José María Pino Suárez misma que promoviera e impulsara al gobierno del estado a Arturo Núñez Jiménez.
El órgano electoral indica que la agrupación no informó sobre los recursos de los años 2020-2021, correspondientes al periodo de proceso electoral. Informando esta omisión a la Secretaría Ejecutiva.
A través de un oficio el órgano electoral da a conocer la medida, en el que se lee: “El pasado 5 de abril del 2021, el Órgano Técnico de Fiscalización, mediante oficio OTF/098/2021, hizo del conocimiento de la Secretaría Ejecutiva el incumplimiento en que incurrió la Agrupación Política “José María Pino Suárez”, consistente en la no entrega del Informe Anual correspondiente al año 2020”.
El documento continúa: “Establecido como una obligación en los artículos 14 y 15 del Reglamento de Fiscalización de los Recursos de las Agrupaciones Políticas, en concordancia con el artículo 51, numeral 6 y 7 de la Ley Electoral del Estado de Tabasco.
Te puede interesar: Sin avances denuncia contra Arturo Núñez
En el siguiente párrafo es donde indica el retiro del registro: “Dada la celebración del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, no fue posible atender el inicio del procedimiento correspondiente, por lo que una vez concluido el mismo, esta autoridad está en condiciones de Iniciar el Proceso Sancionador de Pérdida de Registro, de conformidad con el artículo 52, numeral 1, fracción III, de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco, al omitir rendir el Informe Anual de Origen y Aplicaciones de sus recursos.
También se señala que es importante que esta Secretaría Ejecutiva atienda las siguientes consideraciones:
La Agrupación Política “José María Pino Suárez” ha sido omisa en presentar los Informes Anuales de Origen y Aplicación de sus recursos correspondientes a los años 2020-2021.
Lee más: Sí hubo espionaje en el gobierno de Arturo Núñez
Desde el mes de marzo de 2020, esta Agrupación Política presenta una inactividad ante este Órgano Técnico de Fiscalización.