Tras señalar que la dotación de medicamentos a los hospitales va a un 80 por ciento, la secretaria de Salud, Silvia Roldán informó que la próxima semana quedará resuelto el tema del acelerador lineal.
“Traemos atrasado acelerador lineal, pero es posible que esta semana se resuelva porque no es un tema fácil, es complicado”, dijo.
Indicó que prácticamente todos los quirófanos están funcionando al cien por ciento, solamente uno en el hospital Gustavo A. Rovirosa se encuentra en mal estado.
No obstante, Roldán Fernández consideró que no hay pretextos para diferir las cirugías a usuarios de nosocomios públicos, debido a las quejas de que estos procedimientos están siendo reprogramados en los hospitales Juan Graham Casasús y Gustavo A. Rovirosa.
Aseguró que la totalidad de los quirófanos de los hospitales públicos y de alta especialidad han sido rehabilitados y equipados y están en condiciones óptimas para brindar servicio a la población, por lo que dijo, no deben diferirse las cirugías programadas.
Apuntó que se investigará si se están re programando las cirugías, y aclaró que el único quirófano que no está operando es el de cirugía ambulatoria del hospital Rovirosa debido que se requieren más de un millón de pesos para el equipamiento y mantenimiento.