Como adecuadas calificó la Federación de Transportistas del estado de Tabasco las medidas que pretende llevar a cabo la Secretaría de Movilidad para combatir el pirataje en el servicio de transportes.
Israel Trujillo de Dios, presidente de esta federación consideró que esta debe ser una de las prioridades del nuevo titular de la dependencia estatal.
Esto debido a que las unidades piratas, así como la invasión de rutas son el pan de cada día de los transportistas de todas las modalidades.
Yo creo que el gobierno tiene la obligación de aplicar realmente la ley, porque nosotros consideramos que esto no es una guerra de enfrentamientos nosotros con ellos, esta es una cuestión directa del gobierno para aplicar la ley
Asimismo, dijo que ya hay una nueva ley y se tienen reformas a los códigos, por lo que ya se cuenta con todos los lineamientos legales para combatir el pirataje que está dañando y lesionando no sólo a los transportistas, sino a la propia ciudadanía porque no hay la seguridad de que se esté prestando un servicio adecuado y de calidad.
Aunque dijo desconocer el número de unidades piratas que circulan actualmente, Trujillo de Dios comentó que en donde más está creciendo el problema es en el caso de los pochimoviles, en donde por cada unidad que cuenta con los permisos para prestar el servicio hay 3 que lo hacen en forma irregular.
“Principalmente el pirataje está en la ciudad de Villahermosa, aunque en los municipios también hay piratas, pero el problema también son los pochimoviles, que son el triple de los regulares, y esto se da en todos los municipios, están metiendo una modalidad de motos, sin seguridad, de modo que como usuario no tienes seguro de viajero, ahí es donde tiene que actuar directamente la autoridad”, expresó.