Quieren taxistas pirata ser legales

Al menos 80 choferes se movilizaron desde la Plaza de Toros a la dependencia, exigiendo permisos y concesiones para prestar el servicio

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 8 de febrero de 2020

Los taxistas pararon sus unidades frente a las instalaciones de la SEMOVI. Foto: Carlos Pérez

Luego de realizar una movilización desde la Plaza de Toros de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, un grupo de al menos 80 taxistas que no cuentan con permisos y concesiones manifestaron este viernes en la Secretaria de Movilidad estatal (SEMOVI).

Dicha movilización, como medida de presión para que el gobierno del estado les autorice concesiones para prestar el servicio, y aunque la mayoría estaban visiblemente molestos por los constantes operativos en donde son sancionados con la retención de sus vehículos, la manifestación fue pacífica.

Por ello, luego de permanecer por espacio de una hora frente a la dependencia ubicada en el periférico Carlos Pellicer Cámara de Villahermosa, optaron por retirarse.

El punto de partida fue la Plaza de Toros, de donde la caravana partió por el boulevard Adolfo Ruiz Cortines hasta la dependencia que encabeza Narciso Oropeza.

De acuerdo a Julio Pérez Tosca, uno de los trabajadores del volante que participó en la manifestación, explicó que sólo acudieron a la SEMOVI para pedirles que les dejen trabajar libremente.

Pero también pidieron que les liberen las unidades que les han detenido, que según el Subsecretario de Movilidad Juan Francisco Cabrera, al cierre del mes de enero han sido 29 unidades.

El funcionario estatal, junto con algunos de sus colaboradores, se apersonó en la entrada principal del inmueble, pero no recibieron algún planteamiento formal por parte de los manifestantes.

Según los inconformes, la intención era únicamente hacer acto de presencia para que las autoridades constataran que no son unos cuantos taxistas quienes están en esta situación, sino que son decenas los que padecen la misma problemática.

Cabe señalar que se trata de algunos propietarios de unidades con la numeración seis mil y nueve mil, que aseguran tener amparos, además de que piden que se detenga el acoso en contra de los dueños de estas unidades para que los dejen trabajar.

Además, para resguardar el edificio arribó, un contingente de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aunque al retirarse, los taxistas procedieron a hacer lo propio.