Quieren radio taxis competir con Uber, lanzan App

La cual se puede descargar en Play Store

Raquel May Olán

  · martes 4 de junio de 2019

Julio César Gómez, presidente de la Comisión para la Aplicación de Radio-Taxis. /Javier Chávez

Para competir con el servicio ejecutivo de Uber, la unión de Radio-Taxis de Tabasco lanzó desde hace una semana la aplicación ‘Radio-Taxi Plus’, donde estarán prestando el servicio un estimado de 300 unidades a través de una plataforma digital que se puede descargar en Play Store.

El presidente de la Comisión para la Aplicación de Radio-Taxis, Julio Cesar Gómez de la Cruz, indicó que se encuentran en el proceso de dar de alta a los socios y choferes, para que estén debidamente identificados y puedan prestar un servicio de calidad.

“Ya tenemos una aplicación, ya está funcionando, vamos poco a poco con los compañeros que se resisten un poquito por ahí, pero ya estamos con la aplicación vigente desde Play Store, desde hace una semana”, indicó.

A lo que continuó: Estamos en el proceso de darle de alta a los socios, con sus datos, fotografías y correo electrónico, y esa situación, y es más, desde aquí hago una invitación a los socios de Radio-Taxis, que somos 300 y a los choferes que lo componen, que se vaya dando de alta.

En entrevista para los medios de comunicación, el líder transportista reconoció que el sistema de radio que utilizaban ha quedado obsoleto ante las nuevas tecnologías, por lo que esta aplicación se lanzó con el fin de estar a la vanguardia en cuanto a los sistemas digitales de transporte.

“Sabemos que el radio que usamos como Radio-Taxis ya eso está quedando obsoleto, ya esto, cada día la tecnología nos está rebasando y tenemos que estar a la vanguardia para poder competir con estas aplicaciones que no son ni de aquí y viven en unos paraísos fiscales”, abundó.

Finalmente, invitó a los villahermosinos a hacer uso de la aplicación, tras advertir que el servicio Uber es una competencia desleal, y que además, no cuenta con las medidas de seguridad necesarias en caso de siniestros.

“Es una competencia desleal, ellos no pagan impuestos, no pagan tenencia, bueno, paga el particular, quiero aclararles que desde el momento en que ellos prestan un servicio en carro particular, compran un seguro pero ningún usuario va seguro ahí, porque cuando los ajustadores llegan e investigan y se dan cuenta que le están prestando un servicio, el seguro que ellos manejan no responde”, concluyó.