Quieren "pudientes" agenciarse apoyos

Llaman a ser conscientes y responsables a quienes tienen solvencia económica para que dejen que las despensas lleguen a familias de escasos recursos, que son las más afectadas por la emergencia

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · lunes 20 de abril de 2020

Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López. Foto: Iván Sánchez

La Iglesia católica llamó a ser concientes y responsables a las personas con buena solvencia económica que están acudiendo a la Catedral del Señor de Tabasco en busca de las despensas colectadas para apoyar a las familias de escasos recursos, que son las más afectadas por la contingencia sanitaria.

En ese sentido, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López indicó que está llegando mucha gente por estos apoyos, sin embargo se están “colando” algunas que evidentemente nos las necesitan.

Ha venido mucha gente y me he sorprendido porque unos vienen en carros y camionetas por sus despensas; creo que es bueno que seamos responsables, que dejemos esas despensas para las personas que en realidad las están necesitando

Yo –dijo- no creo que sea el caso el de esas esas personas que llegan en buenas camionetas, cuando hay gente que viaja en combi para poder llegar y que se les entreguen estos apoyos.

No abusemos, así como se abusa de la violencia, se abusa también de otras cosas, seamos corresponsables y concientes de que hay otras personas que realmente los necesitan.

Dejó claro que si bien la Diócesis de Tabasco y la asociación Cáritas están reuniendo víveres, la ayuda no es para todos, sino para los más necesitados, en este caso aquellas familias que viven en condiciones de pobreza.

“Seamos concientes de esta realidad y demos la importancia y primacía a los que realmente lo necesitan y no abusemos de la generosidad de los que están aportando”, abundó.