La coordinadora de la Bancada de Morena, la diputada Beatriz Millán Pérez, rechazo falta de transparencia en el manejo del presupuesto del Congreso local y afirmó que la petición que hacen los diputados del PRI para la realización de una auditoría, es porque han solicitado recibir mayores prerrogativas pues están inconformes con la reducción que se hizo a los salarios desde del año pasado.
"Ellos plantearon en la última reunión de la Junta de Coordinación Política que están inconformes con la reducción que tuvimos de la ‘dieta’ y las prerrogativas, y están solicitando mayores beneficios, lo cual también nosotros les hemos respondido que continuaremos con la política de austeridad y no se les dará más dinero", acotó.
No descartó que esta auditoría externa que solicitan los diputados del PRI a través del diputado Nicolás Bellizia, sea una forma de presionar para obtener más recursos económicos.
Negó que traiga guaruras o alguna protección particular y expreso que el manejo del presupuesto se encuentran en el Portal de Transparencia del Congreso y además fue auditada la cuenta pública 2018 por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado.
Sin embargo, señaló que si quieren hacer una auditoría que la realicen, pero la tendrán que pagar con sus propios recursos y que por ejemplo en las adecuaciones que se han hecho a la sede Legislativa, los diputados del PRI han hecho recomendaciones e inclusive han firmado los acuerdos a través de su coordinador Gerald Washington Herrera.
Dijo que existe falta de comunicación en esa bancada, a pesar de que está integrada por cinco diputados y por desconocen los acuerdos que se toman en la Jucopo.
Por otra parte, señaló que ya hay que dejar en el pasado las declaraciones que hizo su compañero diputado Charly Valentino León Flóres, para modificar la Constitución de México y que pueda reelegirse el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre si no es un reto a la Bancada, a la dirigencia estatal y al propio gobernador la postura de no retractarse de sus señalamientos, la diputada insistió en que las declaraciones fueron a título personal.
Cuestionada si en el reglamento interno de la Bancada emitirán "candados" para regular los posicionamientos de los diputados de MORENA, respondió que no, pero que tendrán obligaciones y derechos.