En procesos electorales anteriores a estas alturas, se veía mucho movimiento de precandidatos que andaban haciendo sus labores de convencimiento con la ciudadanía tabasqueña.
Pero en los albores de este 2021, cuando ya inició el periodo de precampañas marcado por el calendario electoral, no se ha visto a un solo precandidato en colonias o comunidades.
De hecho, algunos partidos ni siquiera han dado a conocer sus listas de precandidatos a los diferentes cargos de elección popular en juego, presidencias municipales y diputaciones locales.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el único que en su momento dio a conocer su lista de aspirantes a las precandidaturas, entre los que destacan varios cuadros políticos que pretenden buscar una vez más una alcaldía o diputación.
El Partido del Trabajo (PT), por su parte, a decir del comisionado Político en Tabasco, Martin Palacios Calderón, no realizará precampañas, sino que se irá directo a las campañas.
La misma postura fijó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, quien de plano indicó que no harán precampaña los abanderados panistas de la coalición parcial hecha con el PRI.
El fin de semana, lucieron sin actividad las dirigencias estatales de los partidos políticos en plena etapa de precampañas político-electorales.
Los edificios de las sedes del. PRI, PAN, PRD y PT, entre otros permanecieron cerradas, pues quizás para sus líderes y militantes todavía no terminaban los festejos de fin de año.