Los diputados del PRD y PRI Elsy Lidia Izquierdo Morales y Gerald Washington Herrera Castellanos respectivamente, señalaron que van a proponer que se replantee el salario y las prerrogativas que reciben los diputados en la LXIII Legislatura en el presupuesto del año 2020.
Expresaron que los 50 mil pesos de dieta y los 20 mil de gastos a comprobar no les alcanza, sobre todo porque apoyan mucha gestoría de los ciudadanos, debido a que las dependencias del gobierno de Tabasco no los atienden.
Izquierdo Morales, expresó que son el único Congreso estatal en donde se redujeron el salario según por un ejercicio de austeridad, pero que sin embargo, en el Gobierno de Tabasco se tiene una doble moral porque los funcionarios ganan arriba de 100 mil pesos.
Recordó que ella fue de las diputadas que no firmaron la reducción de sus prestaciones económicas porque tenía dudadas del destino que tendrían esos recursos.
El coordinador de los diputados del PRI, Gerald Washington Herrera, expresó que habría que preguntarle a los ciudadanos si ven que la austeridad este dando resultados, porque por ejemplo, no hay medicamentos, ni vacunas en los hospitales, no hay generación de empleos y la inseguridad esta fuerte.
Mencionó que analizarán el tema de los salarios de los diputados y pues también se debe revisar lo que ganan los trabajadores del Congreso.
Los diputados de la pasada Legislatura recibían arriba de 150 mil pesos entre Dieta y prerrogativas pues obtenían una Dieta mensual de 50 mil pesos, más otras prestaciones: gastos parlamentarios 20 mil pesos; gestión social 15 mil pesos; viáticos y gastos de camino 5 mil pesos; gastos de atención ciudadana 12 mil 500 pesos; gastos de difusión 8 mil 333 pesos; apoyo político a fracciones 30 mil pesos; combustible para su gestión 5 mil pesos y despensa para apoyos 5 mil pesos, es decir, que en total obtenían un ingreso de 150 mil 833 pesos.