En las escuelas rurales y suburbanas de la entidad tabasqueña que cuenten con pocos niños, se está contemplando la estrategia de atender a cada grupo durante dos horas y media.
Quizá te interese: SEP descarta presiones para volver a clases
Esto según lo manifestado por la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero quien afirmó que se encuentra trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud para que el regreso a clases se lleve a cabo de manera segura, tanto para los niños, como para los maestros y el personal educativo.
La secretaria expresó que están revisando las matrículas de estos centros educativos, con el fin de iniciar el retorno a clases de forma escalonada, empezando por las instituciones que tengan menos alumnos.
Cornelio Landero manifestó que en el caso del nivel de secundaria, la alternativa más viable sería dividir los grupos por niveles, es decir una semana los de primer año, otra los de segundo y en una última los de tercero.
Lee también: SLP ensaya regreso a las aulas con grupos de cinco alumnos
“Estas son posibilidades, todas estas proyecciones las tenemos y son planeaciones que estamos haciendo a partir de los grupos y de las matrículas que tenemos”, abundó.