Integrantes del Frente Nacional Antiamlo (FRENA) exigieron la salida de la presidencia de México de Andrés Manuel López Obrador, bajo el argumento que no ha sabido llevar por buen rumbo al país, además que no puede controlar el coronavirus, el desempleo y la inseguridad.
Un grupo de 15 personas aproximadamente, que integran el Frente Nacional Antiamlo (FRENA) se dieron cita en Plaza de Armas en Villahermosa.
Edgar Canales integrante del grupo expresó:
El motivo de pedir la renuncia es porque la transformación que prometió el presidente de la República es más socialista y chavista que una transformación para ayudar a gente necesitada, además no ha cumplido ninguno de sus compromisos de campaña, ni en economía, seguridad y empleo
Agregó, “nos duele mucho la gente que está muriendo en condiciones verdaderamente tristes, porque cuando entró bajó el presupuesto de salud, pero cuando llegó el Covid 19 debió subir el presupuesto y no lo hizo, es un genocida, porque no ha sabido tratar los temas de salud”.
Canales detalló que hay pruebas suficientes para llegar a cortes internacionales y que lo consideren un genocida.
Dijo que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, está "dormido" pues nada de “a muertito", no mete las manos, no tiene presupuesto y está a lo que diga el "señor" en México.
Por su parte Miguel Gerónimo Cerino, también integrante de FRENA, dijo que espera que López Obrador deje el cargo antes de noviembre.
Puntualizó que el descontento es generalizado y que estarán sábado y domingo protestando y que se realizará en 210 ciudades del país.
Adelantó que en corto plazo protestarán contra el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, pues es sólo operador del partido político de Morena en Tabasco.