Tras la pérdida del registro nacional, el PRD pasará a ser un partido local si logra cumplir con los requisitos legales y recibe la aprobación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
Después de los malos resultados mostrados por el Comité Ejecutivo Estatal, encabezado por Javier Cabrera Sandoval, que derivaron en la obtención de apenas el 9 por ciento de los votos en el estado, son varios los que suenan para tratar de reencauzar a este fuerza política a través de una nueva dirigencia.
Te puede interesar: PRD debe buscar registro local ante pérdida nacional: Especialista
Entre los personajes que más se mencionan están Héctor Peralta Grappin, el "Toro", que coordinó a la fracción parlamentaria en la LXIV legislatura y compitió por la alcaldía de Comalcalco.
De igual manera, el diputado local por Cárdenas, José Pablo Flores Morales, quien se ha pronunciado por alguien que tenga verdaderas convicciones perredistas.
Lee más: Las causas por las que un partido político puede perder su registro
El legislador Juan Álvarez Carrillo también levantó la mano recientemente y destacó el proceso se dará en algunos meses, pero por lo pronto los militantes deben empezar a reorganizarse.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
También se menciona a Neyda Beatriz García Martínez, quien fue diputada y también funcionaria de gobierno en la administración pasada.
Sigue leyendo: Votos nulos superaron los que consiguió el PRD en elecciones 2024
Otros que también estarían interesados en participar en e proceso interno son el excandidato a la alcaldía de Centro, Alcides Mena Gómez y la diputada Beatriz Vasconcelos.