En sesión extraordinaria y por unanimidad de votos, el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó la sustitución de consejerías electorales distritales vacantes en el proceso electoral 2023-2024.
Según el proyecto, en sustitución de Janeth Paola Contreras Muñoz, se designa a la suplente Rosalba Alejandra Silva de los Santos, Consejera Electoral Propietaria del Distrito 01 con cabecera en Cárdenas.
Te puede interesar: Renuncian funcionarios electorales en Tabasco por bajos sueldos
En sustitución de César Meléndez González, se designa al suplente Diego López García, Consejero Electoral Propietario del Distrito 18 con cabecera en Nacajuca.
Por María Teresa Hernández Rodríguez, queda la ciudadana Mónica Isabel Gutiérrez Ceballos como Consejera Electoral Suplente General del Distrito 02 con cabecera en Cárdenas.
Eric Silva Hernández, es sustituido por Josué Méndez Chablé como Consejero Electoral Suplente General del Distrito 03 con cabecera en Cárdenas.
Lee más: IEPCT y TEPJF: Lineamientos para candidaturas electorales son definitivos
En sustitución de Eleazar Chablé Hernández, se designa al ciudadano Francisco Alejandro Alvarado Pérez, Consejero Electoral Suplente General del Distrito 04 con cabecera en Centla.
En sustitución de Rosalba Alejandra Silva de los Santos, se designa a la ciudadana Maricruz Castañeda Morales, Consejera Electoral Suplente General del Distrito 01 con cabecera en Cárdenas.
En sustitución de Diego López García, se designa al ciudadano Michel Alfonso Belenda Méndez, Consejero Electoral Suplente General del Distrito 18 con cabecera en Nacajuca.
Sigue leyendo: Candidatos libres de sanciones por no acudir a debates del IEPCT
Y finalmente, en sustitución de José Eduardo Gómez Moreno, se designa al ciudadano Sergio Armando Zamudio García, Consejero Electoral Suplente General del Distrito 21 con cabecera en Nacajuca.
En ese sentido, la consejera presidenta Elizabeth Nava Gutierrez aseguró que las personas designadas cumplen con los principios de imparcialidad e independencia, progresividad y universalidad de los derechos humanos.
Aunado a que su designación se ajusta al principio de paridad en la integración de los órganos electorales, garantizando con ello la participación igualitaria y de oportunidades de las mujeres y promoviendo su participación política y su inclusión en la toma de decisiones de los órganos electorales.