La secretaría de la Función Pública, Mileyli Wilson Arias anunció que desde los centros integradores se vigilará que haya una transparente ejecución de programas y obras públicas.
Lee más: Inicia programa de construcción de pisos en hogares de comunidades rurales en Centro
Para ello, se capacitará a través del área de Contraloría Social a los "vigilantes del pueblo" quienes tendrán la función de coadyuvar con el monitoreo y alertamiento, desde el inicio hasta la conclusión de la obra pública.
Además de promover en la comunidad los diferentes tipos de quejas y denuncias que pueden presentarse "para su intervención oportuna".
Resaltó la aplicación de lineamientos que deberá cumplir y aplicar la Contraloría Social en el cumplimiento de los proyectos prioritarios del gobierno del estado. De igual forma en coordinación con las instituciones del orden federal para vigilar también los programas de la Secretaría del Bienestar.
"Vigilaremos, del lado del pueblo, que las y los servidores públicos de las dependencias y entidades de la administración estatal se conduzcan bajo los principios de honestidad, eficiencia y edifica", expuso.
Destacó que la encomienda del gobernador Javier May Rodríguez es trabajar para que Tabasco sea modelo de anticorrupción y buen manejo de los recursos públicos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Por lo que se invita a la ciudadanía para que en su momento participe activamente en esta gran misión", apuntó durante su participación en la rueda de prensa que encabezó este viernes el jefe del Ejecutivo tabasqueño.