“Quien roba se necesita que se castigue”, fue el pronunciamiento del gobernador Carlos Manuel Merino Campos por el arrebato de forma arbitraria del teléfono celular del reportero de El Heraldo de Tabasco por parte de la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio.
Entrevistado después del evento realizado en el Hospital General Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, el mandatario estatal instó al periodista Marco López a interponer su denuncia correspondiente por el caso ocurrido el 2 de diciembre.
Te puede interesar: Directora del Injudet arrebató celular a reportero de El Heraldo de Tabasco
En contexto, fue la mañana del sábado que el reportero cuestionó a la funcionaria Jessyca Mayo Aparicio por el mal estado de la Alberca Olímpica y demás áreas de la Ciudad Deportiva, cuando una de las personas de logística le arrebató a Marco López su equipo de trabajo.
A solicitar la devolución, con actitud hostil le negaron el regreso del teléfono añadiendo que no se le devolvería por órdenes de Jessyca Mayo.
Lee más: Alberca Olímpica de Tabasco infestada de suciedad y animales muertos
Cabe destacar que fue el 1 de diciembre que esta casa editorial publicó la nota sobre el hallazgo de un animal muerto dentro de la alberca, misma que ha sido cuestionada en varias ocasiones por atletas tabasqueños por su deterioro.