La excandidata de la coalición Fuerza y Corazón por Tabasco, Lorena Beaurregard de los Santos, informó que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) impugnaron los resultados de la elección gubernamental del pasado 2 de junio de 2024.
Lee más: Impugnan PAN, MC y PRD elecciones federales en Tabasco
A través de sus redes sociales, alrededor de las 11 de la noche Beaurregard de los Santos informó acerca de la presentación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), de dos juicios de inconformidad en contra de la elección del estado al considerar que hubo anomalías durante el proceso.
"Las elecciones tienen que ser democráticas y legales en todas sus etapas. Exigimos que se respete la ley y que se siente el precedente de que la legitimidad de los comicios requiere autoridades imparciales que impidan los actos anticipados de campaña, el uso de recursos públicos y la manipulación de programas sociales, así como el derroche millonario de recursos de dudoso origen y la compra de votos en la jornada electoral.
"Lo que buscamos con esta impugnación es que la ilegalidad y el atropello a la democracia no sea la constante a partir de ahora en las elecciones y que la autoridad no se dedique a cerrar los ojos ante los hechos y a legalizar las irregularidades. Son actos que emprendemos animados por la expresión ciudadana que nos exige salvar la democracia", escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Previamente, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Jemima Alonzo Qué, había informado que presentarían dicho recurso de impugnación, con el objetivo de exhibir una serie de irregularidades registradas en la jornada electoral, al tiempo de asegurar que hubo una "elección de Estado".
"No esperamos que se cambie el resultado, ni anular la elección porque somos conscientes del amplio margen por el que ganó Morena", aclaró.