El gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez, ha anunciado que María Tiffany Suriano Herrera será la encargada de la Oficina de la Gubernatura durante su administración.
Lee más: Luisa Cámara Cabrales; de alcaldesa de Balancán a titular de Sedafop
Este nombramiento fue dado a conocer durante una conferencia de prensa en la que May Rodríguez destacó la trayectoria y las cualidades profesionales de Suriano Herrera para ocupar este cargo estratégico.
María Tiffany Suriano Herrera es licenciada en Derecho y cuenta con estudios especializados en Política y Gestión Pública, además de un diplomado en Comunicación Institucional. Su experiencia en el sector público incluye roles destacados como Subdirectora de Políticas Estratégicas y Asesoría de Calificación de Proyectos en FONATUR.
Así como asesora en la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Coordinadora de Instrumentación y Seguimiento en la Secretaría de Bienestar federal, Subdirectora de Programas y Vinculación en la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, y Directora Jurídica en la Delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Veracruz.
Además de su formación académica y experiencia profesional, María Tiffany Suriano Herrera tiene vínculos familiares destacados en Acayucan, Veracruz, donde es reconocida por su participación activa en diversas áreas de la administración pública.
Aunque su perfil es menos conocido en Tabasco, su designación responde al objetivo del gobernador electo de fortalecer su equipo con profesionales capacitados y con experiencia probada en diversas áreas de gobierno.