Un caso más de maltrato animal ocurrió en Tabasco, en donde un perro llamado Hades murió a consecuencia de un machetazo que recibió por parte de una señora, por el simple hecho de meterse a su terreno.
Esto sucedió el fin de semana en la ranchería Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Centro.
Leer más: Ser animalista te cambia la vida: Julia Guillermo
De acuerdo a su propietario, René Torres la responsable fue su propia tía, de nombre María “N”, quien vive en el callejón Guanábanas.
“Con el dolor en mi corazón por la pérdida de un ser amigo que me asesinaron porque no se le puede llamar de otra manera a la salvaje y la poca humanidad que tuvo la persona”, fue lo que compartió en sus redes sociales.
Te puede interesar: Cómo mantener una adecuada salud bucal
Indicó que el ataque sucedió el 5 de octubre de 2024 alrededor de las 10:00 horas.
Luego del ataque, llevó a su perro a una clínica veterinaria, donde lamentablemente no pudieron hacer nada por él.
“Sólo por entrar a su terreno, esta persona tuvo la grandiosa idea de darle 2 machetazos dañando su pulmón. Y otro en su cuello. Lamentable Hades se quedó en el camino, no resistió la anestesia y se ahogó el mismo por su pulmón perforado”, comentó.
Mencionó que Hades era un perro mestizo de 6 años que fue adoptado en Ciudad del Carmen en 2019.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Por ello, dijo que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se castigue al responsable por la muerte del animal, cuyas fotografías compartió para que se evidenciaran las heridas que sufrió a causa de los machetazos.