El Comité Directivo Estatal del PRI hizo oficial la salida de Dagoberto Lara Sedas y la designación de Miguel Barrueta Cambrano como dirigente interino en Tabasco.
Lee más: Javier May y Fócil registrarán sus candidaturas en marzo
Este martes, el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional priísta, Miguel Alonso Reyes tomó protesta al nuevo presidente del tricolor. En rueda de prensa posterior, Alonso Reyes hizo un llamado a la militancia a la unidad, al trabajo de cohesión en las campañas, tanto federales como en el plano local.
"Estamos prácticamente en vísperas del trabajo proselitista y una vez que concluyó el periodo de Dagoberto el pasado mes de enero, se tomó está determinación por parte del dirigente nacional Alejandro Moreno de nombrar a Miguel al frente de la presidencia", expuso.
En su momento, Barrueta Cambrano expresó que acepta este reto con mucha determinación para encarar la contienda electoral. Aclaró que estará al frente de manera interina, por lo que una vez pasado el proceso electoral se elegirá a una nueva dirigencia.
Refirió que sigue en pie el acuerdo para candidaturas comunes con el PAN en la entidad. Al tomar la palabra, Dagoberto Lara desmintió que el PRI haya simulado realizar un Consejo Estatal para aprobar su convocatoria.
Calificó como "política ficción" lo que está señalando MORENA en ese sentido, pues todo está avalado por la dirigencia nacional y la propia ley.