En un acto oficial, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, designó al doctor en Derecho, Mario Antonio Balcázar Liévano, como Consejero de la Judicatura del estado, cargo en el que se desempeñará por un periodo de cinco años. La toma de protesta se llevó a cabo durante una sesión extraordinaria del primer periodo de labores del pleno del Consejo de la Judicatura, presidida por Enrique Priego Oropeza, titular del Poder Judicial.
Lee más: Protestan contra el presidente del TSJ Tabasco, Enrique Priego
La designación de Balcázar Liévano se basa en los artículos 55 bis de la Constitución Política del estado y 94, segundo párrafo, de la Ley Orgánica del Poder Judicial. El magistrado Priego Oropeza, al requerir al nuevo consejero cumplir su función con probidad, destacó la importancia de contribuir al buen funcionamiento de la administración de justicia en Tabasco.
Mario Antonio Balcázar Liévano, de 30 años y egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, agradeció la oportunidad y se comprometió a mantener una política de puertas abiertas en el Consejo de la Judicatura. Reconoció la labor de su antecesor, Jesús Alberto Mosqueda Domínguez, y expresó su intención de seguir trabajando bajo la directriz de Priego Oropeza para mejorar el servicio de administración de justicia y la comunicación con los justiciables.
El nuevo consejero, con experiencia laboral en el Poder Judicial y una trayectoria académica destacada, resaltó su juventud como un valor que aportará ideas frescas para el buen desarrollo de la institución. Aseguró que su objetivo es trabajar de manera transparente y contribuir a la independencia del Poder Judicial, destacando que, como institución, esta colabora de manera coordinada con los poderes Ejecutivo y Legislativo.
El nuevo consejero considera fundamental entregar información clara y trabajar de manera transparente para garantizar el buen funcionamiento de la institución.