Autoridades de la Secretaría de Educación sostuvieron un diálogo con los padres de familia de la escuela "Tabasco Avanza" en la colonia Casa Blanca, acordando que el director Luis López permanecerá en su cargo hasta el final del ciclo escolar. Como resultado, Flor de María Pinto no se integrará a la institución, como se había anunciado anteriormente.
Lee más: ¿Regresa el cubrebocas a Tabasco? Escuela implementa uso obligatorio
Las protestas que se llevaron a cabo desde tempranas horas frente a la escuela y que incluyeron el cierre temporal de la avenida Adolfo Ruiz Cortines dieron resultados positivos para los padres de familia.
Rosalía Zapata, directora de educación primaria, se presentó en el lugar y dialogó con los padres, acordando que el próximo lunes 22 de enero continuarán las conversaciones. Es relevante señalar que el profesor Luis López ya había sido restituido, y ahora se revierte la decisión para que continúe al frente de la institución.
Además, el titular de educación básica, José Luis González Martínez, se presentó para buscar un diálogo con los tutores. De manera oficial, se informa que las clases no se reanudaron y el portón principal se abrirá hasta el próximo lunes.
Todo indica que la maestra Flor de María Pinto buscará una nueva oportunidad en otra escuela, ya que es la segunda ocasión en la que no es bien recibida en una institución educativa, debido a presuntas negligencias y al supuesto encubrimiento de un bibliotecario que cometió abusos a alumnas en la escuela "Ignacio Zaragoza" en la ranchería Guineo.