Perfil civil y no militar para encabezar SSPC, pide OCT a May 

La directora de Análisis y Estadística de Observatorio Ciudadano, Julia Arrivillaga, pide que sea un perfil “civil” y no “militar” quien encabece la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT), en gobierno de Javier May

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · jueves 27 de junio de 2024

Patrullas de la SSPC realizando vigilancia. Foto: Cortesía / SSPC Tabasco

Un perfil "civil" y no militar es el que debe tener quien encabece la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, señaló la directora de Análisis y Estadística de Observatorio Ciudadano, Julia Arrivillaga Hernández.

Ante el anuncio de Javier May Rodríguez de que este 1 de julio presentará al que será su gabinete estatal, indicó que es necesario que se opte por personas que estén comprometidas con el servicio público y que garanticen resultados.

Te puede interesar: Javier May buscará tarifa única de CFE para Tabasco

La activista consideró que una de sus primeras acciones debería ser la presentación de su plan de seguridad con un diagnóstico de cómo está el estado en esa materia.

"No se trata de dar a conocer sus estrategias en totalidad, pero sí hablar de qué van a hacer en un plazo de seis meses, por ejemplo, que la ciudadanía sepa en qué están trabajando", acotó.

Lee más: Javier May anunció que se eliminarán dos secretarías en su gobierno

Dijo que se debe poner especial atención a las mujeres, porque la violencia de género sigue siendo un problema creciente en una entidad con más de 50 por ciento de la población conformada justamente por mujeres.

En otro tema, Arrivillaga Hernández criticó que a la fecha el Centro de Justicia para las Mujeres no está funcionando al cien por ciento y parece que ya quedó en el olvido.

Sigue leyendo: ¡Una tabasqueña al gabinete Claudia Sheinbaum!

Apuntó que sólo se hizo la estructura de concreto, pero al interior hay áreas que no han sido acondicionadas y tampoco se cuenta con todo el personal necesario para su operación.

Este centro forma parte de los compromisos asumidos para frenar la violencia, especialmente la familiar, pero no está cumpliendo su función.