Hernán Bermúdez Requena, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, ha señalado que la vigilancia en todos los niveles de Tabasco sigue reforzándose. La quema de vehículos es una reacción "natural" de la delincuencia a raíz de la detención de sus integrantes.
Ante los hechos delictivos que continúan ocurriendo en la entidad, como los incendios de vehículos y de una tienda Oxxo, Bermúdez Requena se refirió a estos acontecimientos: "Bueno, es una reacción natural a los eventos, a las detenciones. Es una reacción que no les deja otra opción, aunque son reacciones muy cobardes."
Lee más: Quema de vehículos en Macuspana es un distractor al trabajo realizado en La Chontalpa: FGE
El funcionario subrayó: "Estaremos presentes donde haya actividades delictivas, sin importar la ubicación." En cuanto a la posibilidad de reabrir el tramo en Cardenas que fue cerrado por transportistas, Bermúdez Requena mencionó que están evaluando dicha posibilidad.
Además, informó que la seguridad se mantiene con 1,200 elementos trabajando en conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército Nacional, la Marina y la Fiscalía General del Estado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Es importante destacar que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos expresó el martes por la mañana que no escatimarán esfuerzos para combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía.
Cabe mencionar que la región Chontalpa es donde se han registrado principalmente los hechos delictivos, y esta situación se ha extendido hacia la región Sierra en el municipio de Macuspana.