Al mes se reciben hasta 30 quejas por abusos y fallas en el servicio contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco, indicó la titular de la Oficina para la Defensa del Consumidor (Odeco), Ana María Jiménez Robles.
A las altas temperaturas que padecen los habitantes del estado, se suman los constantes problemas de apagones en el servicio de energía eléctrica.
Las fallas en los equipos de la CFE son una constante queja por parte de los tabasqueños, que van en aumento en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Te puede interesar: Asegura Yolanda Osuna que CFE ya está trabajando en la planta potabilizadora La Isla I
¿Qué tipos de quejas contra CFE recibe Odeco?
La funcionaria reconoció que la mayoría de las inconformidades tienen que ver con el cobro excesivo o injustificado en los recibos de luz.
Sin embargo, también son recurrentes por irregularidades en las inspecciones que realizan los técnicos de la empresa socialmente responsable en los hogares de la entidad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Jiménez Robles indicó que las denuncias tienden a incrementar a fin de año, cuando se quita el subsidio de las tarifas de verano, que se da en los meses de más calor.
¿Cuáles son las zonas más afectadas por los apagones en Villahermosa?
Mientras tanto, los establecimientos comerciales y los hogares siguen sufriendo por los constantes apagones, siendo algunas de las zonas más afectadas Carrizal, Espejo I y 2, e inclusive la zona conurbada de Villahermosa y comunidades como Bosques de Saloya, Brisas del Carrizal y Emiliano Zapata, entre otras.
Otros que sufren por los apagones, intermitencias y hasta por una baja en el voltaje son las escuelas como en el plantel “Niños Héroes” de Ciudad Industrial, donde alumnos de entre 6 y 12 años, toman clases a más de 45 grados y sin aire acondicionado por la intermitencia en el corriente eléctrica.
Lee más: Urge legislador a CFE resolver problema de suministro de energía en planta potabilizadora de La Isla
Pese a que la problemática requiere una solución inmediat, las autoridades educativas indicaron que la Comisión no han tomado cartas en el asunto: ”La CFE no ha hecho nada al respecto, mientras que la SETAB ya está haciendo su trabajo con atención ciudadana, esperando que a la brevedad quede resuelto el problema".
De esta manera, mientras la CFE es una de las dependencias más demandadas ante Odeco, los tabaqueños siguen padeciendo por el servicio que ofrece.