Al cierre de noviembre de este año, las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habían disminuido en Tabasco.
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Esto al igual que en el vecino estado de Veracruz debido a la instalación de módulos especializados para atender esta problemática.
De acuerdo a la directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) de la zona Golfo Sur, Ana María Jiménez Robles, para ello se instalaron en ambos estados módulos para atender la demanda en contra de esta empresa productiva.
Aunque dijo desconocer el número, comentó que estas quejas están disminuyendo hasta el mes de noviembre.
La funcionaria federal agregó que durante el mes de diciembre se mantendrán los operativos en los diversos programas, cuya intensificación empezó a partir del llamado Buen Fin.
Cuestionada en torno a la demanda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad, comentó que hay algunas quejas que llegan a esta oficina y se resuelven de forma mediata.
No obstante, otros asuntos se van a otras instancias, pero que evidentemente, se busca conciliar antes de cualquier cosa.
Agregó que la labor de la Odeco es seguir buscando la conciliación, y sobre todo que esto no se salga de control.
Finalmente, comentó que se estarán realizando operativos con motivo de las fiestas navideñas, por lo que hizo una invitación a los ciudadanos a verificar precios, comprar en establecimientos fijo, así como presentar la denuncia para iniciar las quejas correspondientes.