Tras señalar que en esta ocasión no se realizarán un operativo especial con motivo de la celebración del Día del Padre, la titular de la Oficina para la Defensa del Consumidor (ODECO) en la región Golfo, Ana María Jiménez Robles, informó que en los últimos meses han disminuido disminuyeron las quejas por cobros excesivos en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado de Tabasco.
En entrevista, la funcionaria explicó que la entrada en vigor de la tarifa de verano, por parte de la Comisión Federal de Electricidad generó una disminución en la cantidad de quejas por parte de los consumidores tabasqueños.
Te puede interesar: Si debes más de cinco años de luz CFE ya no puede cobrarte afirma jurista
Al acudir a las platicas con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), indicó que se le da seguimiento a las quejas ya existentes contra la CFE.
Sí, es un tema recurrente, ahorita están un poco relajadas por el tema de las tarifas que entraron en vigor con la temporada de veranoAna María Jiménez Robles
Aunque dijo desconocer el número de quejas contra la CFE, comentó que cada queja por parte de la ciudadanía es investigada y la mayoría de los casos se resuelven.
Lee más: 300 mil tabasqueños se mantienen en mora con CFE: Sheila Cadena
En las pláticas con restauranteros, la funcionaria se refirió a tenas como las visitas de verificación a los restaurantes, así como las propinas que son voluntarias y no obligatorias.
Indicó que es importante vigilar que los restaurantes cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas además de que deben cumplir con las promociones que ofrezcan en medios publicitarios.